Con una inversión de más de 8 millones de pesos, se llevó a cabo la inauguración de una pista para la práctica de patinaje y hockey en patines en el Parque Artigas de Las Piedras, Canelones. La nueva infraestructura deportiva fue inaugurada en presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales.

El proyecto de la pista se enmarca en el Programa 7 Zonas que está constituido por tres pilares: la focalización de los programas sociales, el mejoramiento de la infraestructura y el apoyo a la seguridad ciudadana. Es así que, la Intendencia de Canelones, en conjunto con Presidencia de la República, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio del Interior y MIDES principalmente–, se llevó adelante la construcción de esta pista profesional de patinaje.

La pista mencionada posee un área de 1100 m2 y consiste en la realización de una plataforma de hormigón armado para patinar y practicar hockey en patines sobre una cancha de 40 m x 20 m. Sobre los laterales, y para contener los taludes naturales, se realizó una tribuna de hormigón y bloque armado para espectadores. Las obras implicaron, además, el acondicionamiento del entorno a la pista con nueva caminería, iluminación y la recuperación de las zonas verdes adyacentes.

La inauguración finalizó con un espectáculo de patín a cargo de un grupo de patinaje de la ciudad de Las Piedras.