El remo uruguayo vuelve a mover sus engranajes en este nuevo año 2023 buscando nuevamente destacar en las competencias internacionales de una nueva temporada.

Este será un año muy cargado de competencias donde los equipos de la selección nacional gracias al apoyo constante de la Federación Uruguaya de Remo y de las máximas instituciones deportiva del país tratará de cumplir con un exigente programa de entrenamiento, concentraciones y competencias.

Esta semana y la próxima todos los deportistas destacados que llevaron al remo de Uruguay a tener una brillante actuación durante el pasado año 2022 y encaramarse como el deporte más laureado de Uruguay, tendrán evaluaciones de control en el remoergómetro y también en el agua del Lago Calcagno.

Las evaluaciones serán abiertas y participará también un grupo muy grandes de jóvenes de ambos sexos entre los 16 y 18 años que quieren seguir los pasos de los de mayor trayectoria, que son  destacados remeros a nivel mundial y olímpico.

El primer evento en que se participará en este año será la Regata de Calificación Panamericana “PRE PAN”  que se realizará en la ciudad de Concepción, Chile, entre los días 15 al 19 de abril.

También en Concepción los días 21 al 23 de abril se competirá en  el Campeonato Sudamericano de las categorías Sub 19 y Sub 23.

Como parte de la preparación para el PRE PAN se tiene planeado realizar Campamento de Entrenamientos en el exterior y principalmente en México, con entrenamiento en la Pista Olímpica de Remo de Xochimilco, sede de los Juegos Olímpicos de 1968, en la ciudad de México.

La Federación está trabajando fuertemente para poder tener los recursos necesarios para poder cumplir con el programa de preparación establecido por el técnico nacional, Osvaldo Borchi, a quien acompaña Marcelo Trigo que está a cargo de la selección juvenil.

Una vez terminados estos primeros compromisos internacionales se continuará con el programa establecido para este año que consta  de periodos de  entrenamientos y concentraciones en el exterior y competencias al máximo nivel como son las Copas del Mundo, los Campeonatos Mundiales Sub 19, Sub 23 y Senior, para culminar con la participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en el mes de octubre del presente año.