Con un sencillo pero emotivo acto, asumieron las nuevas autoridades (Neutrales) que dirigirán los destinos de la Federación Uruguaya de Karting (FUK) durante 2019 y 2020.

Alberto Branda, presidente saliente tras seis años de exitosa gestión, destacó una vez más el grupo humano que se formó y que gracias a ello, se alcanzaron metas de enorme trascendencia e incluso, algunos récords que quedarán en la rica historia de la FUK.

Por su parte Leonardo Gatti, presidente entrante y de dilatada trayectoria en el karting uruguayo, señaló en primera instancia el agradecimiento a los clubes por haberlo elegido; reconoció que es una enorme responsabilidad devolver con una buena gestión esa confianza y reafirmó que es un tremendo desafío poder realizar las cosas como las hizo el consejo directivo presidido por Alberto Branda.

También hubo elogiosas palabras hacia el Dr. Anselmo Orihuela quien desde la secretaría del consejo directivo, realizó una tarea silenciosa pero de enorme valor en el desarrollo del karting.

La nueva directiva estará conformada por los siguientes dirigentes: Presidente – Leonardo Gatti.  Vicepresidente – Raúl Colla. Secretario – Fabián Berriel.  Prosecretario – Pablo Camacho.  Tesorero – Aníbal Filloy. Protesorero – Pablo García Arquelladas.

Los clubes con representación en el Consejo Directivo de la FUK son los siguientes: Auvo, Sadam, Caumokart, Cupa, Chuy Kart Club, Veloz Club Uruguayo, Kart Club San José, Cur, Kart Club Maldonado, Salto Automóvil Club y Douglas Gilles.