Tras un largo receso de casi 8 meses, el piloto uruguayo Santiago Urrutia, volverá a la competición el este fin de semana (27 y 28 de abril) con una nueva apuesta/desafío deportivo: el Campeonato Europeo de Turismo (TCR Europe), categoría antesala del Campeonato Mundial de Turismo FIA (WTCR). Será esa una condición que el coloniense deberá absorber rápidamente: entrar en ritmo nuevamente.

Tras años en karting y autos de Fórmula, Santiago Urrutia deberá re-adaptar su manejo en varios aspectos. El principal, acostumbrarse a conducir un auto «con techo». Pero también y luego de muchos años con largadas en movimiento (Estados Unidos), ahora vuelven las largadas convencionales (partida detenida) y eso genera también un proceso de volver aprender a ejecutarlas con eficacia. Pero también aprender a correr este tipo de competencias; muy duras, por momentos chapa a chapa y de rápida definición pues cada una de las dos que componen el fin de semana, son pactadas a 23 minutos.

El piloto oriundo de Miguelete, Colonia, conducirá un Audi RS3 del equipo belga W Racing Team (WRT) con el que tuvo un único contacto en una sesión de pruebas celebrada hace un mes en el autódromo SPA Fracorchamps de Bélgica.

La batalla será tremenda para Santiago Urrutia. Un total de 32 pilotos comenzará la disputa del certamen europeo de Turismo. Entre ellos destaca la figura del italiano Luca Filippi, quien brillara hace unos años en la GP2 y que estuvo compitiendo en la IndyCar.