La selección uruguaya femenina de hockey sobre césped logró su segundo triunfo en la Liga Mundial 2 que se disputa en Canadá al derrotar por 2 a 1 a México, con tantos convertidos por  Janine Stanley y Matilde Kliche.

A tan solo 5 minutos de comenzado el partido la selección uruguaya marcó el 1-0 gracias a un rebote de córner corto que definió Janine Stanley. Uruguay dominó el juego en la primera mitad del encuentro pero tuvo dificultades en generar ingresos al área. Eliana Cota y  Karen Orozco lograron defender la última zona mexicana e impedir los ataques de las Cimarronas. Jesús Castillo, arquera mexicana, salvo varias oportunidades de gol. Uruguay volvió a encontrar el rumbo del partido recién en el minuto 16, con una gran definición cruzada de Matilde Kliche poniendo el 2-0 parcial.

Ya con la segunda mitad del partido en juego, Uruguay continuó la búsqueda de más goles pero se encontró con una barrera mexicana cada vez que ingresaban al área. Un tercer cuarto sin muchas oportunidades generadas por ambos equipos hizo que la diferencia de 2-0 se mantuviera.

En la fase final los equipos salieron a jugar con más energía. En el minuto 47 México obtuvo un penal después que un remate de Ana Juárez pegara en el pie de una jugadora uruguaya e impidiendo el gol. Fue Michel Navarro la encargada de ejecutar y convertir el penal que achicó la diferencia. De ahí en más, México salió a empatar el partido pero no le fue suficiente. Uruguay se quedó con la victoria por 2-1 ganándose un lugar en semifinales. Las Cimarronas se enfrentarán a  Chile el 8 de abril y quedan a un paso de la clasificación a la próxima ronda.