Última fecha en Monza con dos claros objetivos en la mira de Santiago Urrutia (Audi RS3).-

El próximo fin de semana, 12 y 13 de octubre, el Campeonato Europeo de Turismo (TCR Europe) llega a su última fecha, séptima de la temporada, para disputar las competencias 13 y 14 del certamen.

La cita será en el súper veloz autódromo de Monza, Italia, una pista que el uruguayo conoce pero que hace años no compite allí.

También se trata de un escenario de buenas sensaciones para la marca alemana Audi. Allí y en 2018, logró el Audi RS3 imponerse en las dos competencias del fin de semana además de marcar la pole y la vuelta rápida en competencia.

Los amplios curvones de alta velocidad y las largas rectas son campo fértil para la marca y en ese sentido, Santiago Urrutia tratará de hacer prevalecer esa ventaja sumado a su calidad conductiva.

El equipo belga WRT Racing para el que compite el piloto uruguayo  llega también muy motivado a esta última cita de la temporada habida cuenta de la buena performance del auto en las dos últimas fechas más allá de no poder lograr los resultados esperados. Ese combo favorable determina que el piloto oriundo de Miguelete, Colonia, acuda a Monza con dos claros objetivos en mente: lograr su primera victoria en el TCR Europeo y poder cerrar el año entre los tres mejores de la tabla anual pese a estar en su año estreno en dicho campeonato y en especial, en una categoría de “autos con techo”. De alcanzar estos dos objetivos en Monza, seguramente culminará el año como el mejor piloto Audi en el campeonato lo cual servirá como estímulo y “tarjeta de presentación” ante su siguiente meta que es poder incorporarse en 2020 al Campeonato Mundial de Turismo (WTCR).

Más allá del escenario favorable que se le presenta al uruguayo, se espera un cierre de campeonato de extrema competencia.