El pádel de Uruguay tendrá representación oficial en el FIP Star de Cagliari, capital de la isla italiana de Cerdeña, que se disputará entre los días 3 y 6 de setiembre.

Claudia Fernández e Higor Ensslin Alves son los jugadores uruguayos que competirán en el mencionado evento.

El torneo FIP Star, se encuentra dentro del Circuito Mundial Cupra FIP Tour y  reparte puntos para el ranking internacional unificado WPT/FIP.

Con protocolos sanitarios de por medio y la excelente gestión de la Federación Internacional de Pádel (FIP), la ciudad Italiana se prepara para recibir este evento, que además, contará con jugadoras y jugadores de unas 10 nacionalidades, más de 100 deportistas en competencia y repartirá 10.200 euros en metálico.

El evento será la antesala de la fecha del World Pádel Tour en tierras Italianas, disputándose en las mismas Instalaciones.

Tanto Claudia Fernández como Higor Ensslin, tienen resultados más que destacados en el pádel uruguayo, e internacional. Claudia Fernández aún conserva el N°1 del ranking nacional uruguayo, y obtuvo resultados y títulos importantes con la celeste, tanto por equipos en sudamericanos y mundiales, así como en torneos por parejas.

En el caso de Higor Ensslin, a pesar de su corta edad, con apenas 18 años, ha destacado en el Circuito Nacional en los últimos torneos oficiales, también en las competencias de Menores Internacionales con la Celeste, como Mundiales y Panamericanos. Y coronó su último año en las formativas de Menores de la AAP, en el 2019, cuando, junto a Martín Araújo, consiguieron el título de campeones del Mundo en Sub 18, en el Mundial de Menores disputado en Valencia/España.

Ambos deportistas partirán en el cuadro principal del torneo, y tendrán compañeros de nacionalidad española. Claudia Fernández jugará con Alicia Alegre Masnou, mientras que Higor Ensslin lo hará con Iván Arrondo Pérez.