Se realizó en Uruguay el Campeonato Panamericano de Billar en la modalidad de casín individual a 5 quillas y se consagró campeón el argentino, Gustavo Longo, el vicecampeón fue el también argentino, Alejandro Martinotti, mientras que tercero se ubicó el uruguayo, Alejandro Morán y cuarto el argentino Gustavo Torregiani.

La competencia se realizó en el Club Feria Franca de Montevideo. En virtud que el Panamericano era clasificatorio para la próxima edición del Campeonato del Mundo de dicha especialidad, los clasificados fueron los siguientes: Por Argentina, Alejandro Martinotti, Gustavo Torregiani, Gustavo Longo, Raúl Dieguez y César Oliva. Por Uruguay, Alejandro Morán, Juan Carlos Montes de Oca, Fabián Rivero, Eliomar Berruti y Diego Capote. Por México, Biaggio Mangoni. De Brasil, Gustavo Camio.

El Campeonato Mundial se desarrollará en Pistoia, Italia, entre el 17 y el 20 de octubre. Participarán del evento 64 jugadores, de los cuales, además de los ya nombrados, el resto representará a 12 países europeos.

Pistoia es una hermosa ciudad en el corazón de la región Toscana de Italia que se encuentra muy cerca de Florencia y Pisa.