Con una nutrida delegación uruguaya se realizó el Panamericano pre-cadete – cadete y juvenil de esgrima en Santiago de Chile.

La mejor actuación celeste fue la de Valentina Olivera (foto), en florete – cadete, fue eliminada en cuartos de final por Arantza Inostroza quien resultó ser la campeona. Olivera finalizó 7ª. Su compañera Antonella Vanacore fue 17ª. En la categoría juvenil, Vanacore terminó 14ª y Olivera 15ª.

En varones, Mauro Bagnasco culminó 25º en florete – cadete. En lo que corresponde a sable, Rafael Santos fue 17º, 18º y 26º en cadete, pre cadete y juvenil, respectivamente. Guillermo MacLean quedó en la posición 15º (cadete) y 22º (juvenil). Por su parte, Gaspar Arias fue eliminado en octavos de final, por lo que alcanzó la posición 13º.

En la espada, Ariana Cedrez ocupó el puesto 20º (juvenil) y 22º (cadete), Laura Silva 23ª (juvenil), Sofía Ribero 25ª (juvenil), 23ª (cadete) y 15ª (pre-cadete). Por el cuadro masculino, Joaquín Reyes concluyó la competencia en la posición 15º (cadete) y Derek Smith Estrada 17º (cadete).