En acuerdo entre las autoridades de Departamentos del norte de Uruguay y la Federación Uruguaya de Patín y Hockey y con colaboración de las intendencias departamentales, se estructuró una actividad para niños y niñas a partir de 5 años de edad, procedentes de Artigas, Salto y Rivera. Es una actividad didáctica y sin competencias, con la finalidad de desarrollar dicha disciplina deportiva en los mencionados Departamentos.

Hace tres años que se está llevando adelante la mencionada actividad, con comienzo en Rivera (foto), luego se sumaron Artigas y Salto y existe la posibilidad que se incorpore Tacuarembó. Ante este panorama, ya se está pensando en hacer una Liga del Norte de patín artístico.

Ahora se planifica sobre la actividad que se llevará a cabo este año, algo que no es tarea sencilla, por producto de la emergencia sanitaria y el tema de los espacios. Una vez que se cuente con las condiciones para la actividad, se le solicitará a la Federación Uruguaya de Patín y Hockey la designación de un profesor para que se ocupe de la mencionada actividad, la cual podría contar, en su totalidad, con 300 niñas patinando.