El 20 y 21 de enero de 2018 se llevará a cabo una profusa actividad de pelota vasca en Mariscala (Lavalleja) y en el balneario Los Titanes (Canelones).

En ambos campeonatos se jugará en la modalidad de pelota azul, una de las especialidades que está teniendo un gran auge en Uruguay, ya que se cuenta con aproximadamente 800 jugadores. Los dos campeonatos serán en parejas y para jugadores de 1ª categoría.

El torneo de Mariscala será de carácter internacional, ya que anunciaron su participación varios jugadores argentinos y muchos de los destacados de Uruguay.

La actividad comenzará a la hora 10 del sábado 20, culminando el domingo 21 y participarán 40 parejas. Además, se repartirán importantes premios hasta el cuarto puesto, los cuales llegarán a los 2.000 dólares para los ganadores.

Por su parte, la otra competencia tendrá lugar en el Club Social Los Titanes – La Tuna y también será para jugadores de 1ª categoría. Participarán 20 parejas que competirán en la modalidad de pelota azul. Del primero al tercer puesto se repartirán trofeos. La actividad comenzará a las 16 horas del sábado 20 y culminará en la madrugada del domingo 21.