Mercedes. Por Mauricio Alfonso. Se disputó en aguas próximas a Mercedes la 23ª edición del concurso de Pesca de la Boga.

En dicho evento se impuso el equipo mercedario conformado por Carlos Maneiro y sus hijos, Ismael y Lucas Maneiro.

La 23ª edición dejó sensaciones de notables ribetes emocionales por cómo se terminó definiendo esta nueva historia, poca pesca, por lo que se debió extremar hasta lo último por parte de los amantes de la especialidad deportiva y allí demostrar sus destrezas, conocimiento, concentración, sumado a tener mucha paciencia en la competencia organizada por el Club El Ayuí.

Los ganadores lograron un total de 182 centímetros de pesca, pieza mayor 48 cm, defendiendo los colores tricolores de El Ayuí, premio de $ 45.000 y obsequios personales.

El segundo puesto fue para Rodrigo Giménez, Mauro Castillo y Juan Cáceres, estos pescadores llegaron desde el departamento de Rivera, 180.5 centímetros, pieza mayor 47 cm, premio de $ 30.000 y obsequios.

Terceros, cerrando el podio, fueron los mercedarios Leonardo Merello, Cristian Raucher y Alejandro Merello con 139 cm, lograron substraer la pieza mayor 51,5 cm, por esto se llevaron el premio especial, en efectivo $ 21.000, además de presentes.

Cuartos el bote 31 integrado por los pescadores Claudio Santos, Wilmar Tomera y el ex futbolista de Olímpico y Barrio Nuevo, Richard Sosa, 129.5 cm, equipo del Oeste de la ciudad, pieza mayor 44.5 cm, artículos de pesca y obsequios.

Quintos, llegaron desde el Departamento de Río Negro, Jorge Larrosa, Jhonatan Romero y Mauricio Rodríguez competidores libres de Nuevo Berlín, 93 cm de pesca, pieza mayor 47 cm.

Sextos los pescadores mercedarios, que siempre están en estas competencias, Maycon López, Cristian Pérez y José Luis Rial, con el bote 22, tuvieron 90 cm de pesca, pieza mayor 46, presentes y obsequios. En calidad de libre.

Séptimos, los competidores libres, Diego Marrero, Esteban Herrera, Joan Montero, también siempre están estos mercedarios en las tradicionales pescas zonales, 89 cm de pesca, pieza mayor 46, artículos de pesca.

Octavos, otro equipo de la zona Oeste de la ciudad, José Luis Tomera, Fernando Reina y Héctor Figueroa, son mercedarios, 87 cm de pesca, pieza mayor 44 cm, se llevaron artículos de pesca y presentes.

Novenos, un grupo de veteranos, amantes de esta tradición, mercedarios defensores de larga data de El Ayuí, como Mario Velázquez, Alejandro Francia y José Irasuste, 86 cm de pesca, la mayor pieza fue 43 cm, obsequios artesanales.

Décimos, hasta aquí los que recibieron premios, en este caso defensores de El Ayuí, los mercedarios, Rodrigo Suárez, Victoriano Posse, Ovidio Olivera, 85 cm de pesca, la mayor pieza fue 43 cm, se llevaron presentes de la institución.