Con garra y velocidad, la pilota uruguaya Patricia Pita (foto), a los mandos de un Ford Ka, pudo superar las adversidades que presentó un rally muy duro como lo fue el de Punilla Centro y finalizó en la tercera posición conquistando su primer podio en Argentina por mérito propio.

La tercera Fecha del campeonato Cordobés de Rally presentó condiciones extremas particularmente en la etapa del día sábado con intensas lluvias que complicaron aun más los ya difíciles caminos del Valle de Punilla en las inmediaciones de la ciudad de La Falda, epicentro de la carrera.

Fue el sábado el día clave. Allí durante los cuatro tramos la pilota uruguaya fue estableciendo muy buenos registros -llegó a lograr el segundo tiempo en la PE3- y mientras los rivales sucumbían ante la dureza del camino, la oriunda de Maldonado copilotada -en esta oportunidad- por el argentino Leonardo Londero, fue trepando en el clasificador de la categoría N2 para cerrar el día sábado, tercera.

El domingo, la competencia tuvo cuatro tramos y la dureza no varió. Con algunas dificultades con los neumáticos, Patricia Pita salió a defender con todo el tercer lugar y tuvo que extremar su manejo para mantenerse en esa posición, cosa que finalmente consiguió ya que sobre el final del día, volvió a encontrar su mejor ritmo y puso nuevamente distancias con el cuarto clasificado.