Las dos carreras finales del Campeonato de la IndyLights celebradas en el autódromo de Portland, Oregon, no cambiaron en nada el panorama de todo el año para el piloto uruguayo Santiago Urrutia (Belardi). En el cierre del año y pese a que la categoría acudía a un autódromo que no visitaba hace mucho tiempo, una vez más los autos del equipo Andretti fueron superiores. Y también, solo quedó en pie el talento del coloniense para tratar de al menos, inquietarlos o hacerle la carrera un poco más complicada.

En la primera carrera (sábado) Santiago Urrutia largó quinto y aunque pudo ir al frente, finalmente fue superado y finalizó cuarto.

Al día siguiente y para la carrera dos partiendo desde una mejor posición (tercero) fue en la curva 1 a buscar la punta y lo consiguió levemente pero a la salida su compañero Aaaron Telitz salió mejor pisado y lo superó. Pero Urrutia volvió a la carga y tomó la punta con Telitz y Patricio O´Ward (Andretti) pisándole los talones. Santiago Urrutia hizo todo, absolutamente todo, lo que estuvo a su alcance para sostener la punta hasta que el auto se desgastó. Primero lo pasó O´Ward sin despeinarse quien festejaría el título de campeón ganando y luego lo superó su compañero Telitz. A duras penas, Santiago Urrutia pudo sostener el tercer lugar ante Colton Herta (Andretti) y Víctor Franzoni (Juncos) para cerrar su ciclo de tres años en la IndyLights con un podio y con los 395 puntos cosechados, finalizar el certamen como el «mejor» del resto. Es decir, tercero detrás de los dos Andretti que monopolizaron a voluntad el año deportivo.