Uruguay brilló en los Sudamericanos amateur de pádel disputados en Brasil.

Las selecciones nacionales celestes se subieron al podio tanto en la competencia de Ladies y Seniors, como en la de Categorías libres.

La delegación uruguaya, conformada por 76 personas de diferentes partes del país, divididas en las dos modalidades en que se disputaron los Sudamericanos, tuvo una gran performance en la competencia, disputada entre los días 5 al 8 de diciembre, en la ciudad de Novo Hamburgo.

El evento fue altamente exitoso, en el mismo, participaron un total de 426 jugadoras/es (213 parejas), de 5 países, Chile, Paraguay, Brasil, Uruguay, y como invitado, México. Se disputó en clubes de primer nivel, como el Ok Center, que cuenta con 10 canchas. La organización estuvo a cargo de la CoBraPa (Confederación Brasileña de Pádel), siendo un evento enmarcado dentro de las actividades de la APF (American Pádel Federation).

En los resultados globales, Uruguay fue vicecampeón, por primera vez desde que se crearon estos eventos, en la modalidad de Ladies y Seniors. Modalidad que contó con 5 categorías femeninas, a partir de los 30 años y 9 categorías masculinas, a partir de 35 años.

Mientras que en categorías libres, que fueron diez, 2da a 6ta, en ambas ramas, nuestros representantes conquistaron el 3er lugar.

Para llegar a estos resultados, hubo un desempeño magnifico de todo el equipo uruguayo, ya que la suma de los puntos obtenidos en los fixtures por cada una de las parejas, fueron los que permitieron llegar a las posiciones de privilegio.

Dentro de los resultados más destacados, llegaron dos títulos de campeones sudamericanos por parejas, ambos en Ladies y Seniors.

En Damas +40B, Cecilia Caselli y Sandra Larrosa se llevaron el título al vencer a las brasileñas Ilen Aparecido y María Bertolucci por 6/3 6/0, consagrándose así, campeonas continentales.

En Caballeros +35B, la final fue toda uruguaya. Gonzalo López y Federico Puñales, le ganaron a Martín Sosa y Rodrigo Alfaro por 6/2 6/4, consagrándose, las dos únicas parejas uruguayas inscriptas en esa categoría, campeones, y vicecampeones sudamericanos, respectivamente.

Por su parte, en Caballeros +35C, Sebastián Silveira y Flavio Rodríguez, fueron vencidos en la final por los Paraguayos César Núñez y José Ríos por 2/6 1/6.

A su vez, en Caballeros +45A, Eduardo Estefanell e Ignacio Gil fueron superados por los brasileños Rafael Perry y Antonio Prieto por 4/6 y 4/6.

En Caballeros +45B, Daniel Reyes y Mario Silvera, estuvieron muy cerca del título al caer frente a los brasileños Luiz Cosmo y Rafael Jorge por 6/7 2/6

En Ladies y Seniors, Brasil se llevó el oro, Uruguay la plata, y  Paraguay el bronce.

Mientras que en las Categorías libres, Brasil repitió el oro, la plata fue para Paraguay y el bronce de Uruguay.