Excelente desempeño de los remeros uruguayos en Portugal, lo que les permitió conseguir podios en todas las pruebas que participaron.

Bajo un estricto protocolo sanitario se realizó la Regata Internacional de Gondomar en aguas del Río Duero de Portugal, solamente con la presencia de los deportista, técnicos y el staff de la organización.

Debido a la gran participación en la regata correspondiente a las categorías junior y senior, se programaron realizar las eliminatorias por la mañana y las finales por la tarde.

A partir de las 9:00 horas de la mañana del sábado pasado las previsiones meteorológicas indicaron que las buenas condiciones de la pista se mantuvieran para la tarde eran muy inciertas, por lo tanto la organización de la regata recomendó a todas las tripulaciones participantes en las diferentes series eliminatorias que trataran de realizar el mejor registro de tiempo posible, debido a que la clasificación final se establecería con los tiempos realizados en las series eliminatorias.

Ante este panorama todos los botes del equipo uruguayo salieron con la consigna de ganar la eliminatoria que les tocaba correr y hacer el tiempo más bajo posible.

El objetivo se cumplió al 100% y se logró un resultado memorable para el remo uruguayo, ganar 5 medallas de oro  y 2 de plata  en la regata internacional más importante de Portugal.

Los resultados obtenidos son producto del trabajo arduo que se viene haciendo con el grupo seleccionado celeste con el objetivo claro de poder lograr la calificación para Tokio 2021.

Este periodo de concentración en Tui, Galicia que se viene realizando desde el día 16 de agosto  está  siendo fundamental para poder lograr un mayor rendimiento en cada uno de los entrenamientos debido claramente a las excelentes instalaciones deportivas que se están disfrutando gracias al apoyo del Concello de Tui, del Club de Remo do Miño y del aporte fundamental que han realizado los dirigentes de la Federación Uruguaya de Remo para que este grupo de excelencia pueda estar entrenando en España. Los resultados logrados por los remeros uruguayos en las diferentes modalidades fueron los siguientes:

DOBLE PAR HOMBRES  ABIERTO

1er lugar: Bruno Cetraro – Felipe Kluver.

2do Lugar: Leandro Rodas – Martín Zócalo.

CUADRUPLE PAR HOMBRES ABIERTO

1er lugar: Bruno Cetraro – Felipe Kluver – Leandro Rodas- Martín Zócalo.

DOBLE PAR FEMENINO ABIERTO

1er lugar: Zoe Acosta – Carlota González (Club de Remo do Tui)

SINGLE FEMENINO JUNIOR

1er lugar: Zoe Acosta

SINGLE FEMENINO ABIERTO

2do lugar: Zoe Acosta

SINGLE HOMBRES JUNIOR

1er lugar: Eric Seawright

Según expresó Osvaldo Borchi, técnico argentino de la selección uruguaya: “Fue para mi fue  una satisfacción enorme poder ver el desempeño de todos los jóvenes de Uruguay durante la regata.

Fue muy importante para la preparación los dos fines de semana que estuvimos haciendo controles sobre la distancia de los 2000 metros, junto a la selección de España, esos enfrentamientos les  hicieron dar un salto de calidad a todo nuestro equipo que se reflejó  en los resultados de la regata y en la forma que se encaró.

Este grupo trabaja con mucha seriedad y disciplina y eso lo reflejan en el agua. Estos chicos además de ser buenos deportistas, son muy educados y respetuosos, a todos les causa admiración esa forma de ser del equipo”.