El lunes 19 de setiembre de 2016, a la hora 11 en el Parque Lavalleja (Barradas y la Rambla de Carrasco), la Federación Uruguaya de Hockey sobre Césped, tomará posesión de un predio para uso exclusivo, en el parque mencionado, cedido por la Intendencia Municipal de Montevideo.

Por tal motivo, en el referido acto, estarán presentes Autoridades Municipales y Nacionales, como también así, de la Federación y del deporte en general.

Sin duda es algo histórico para la Federación Uruguaya de Hockey sobre Césped, presidida por la Dra. Danae Andrada, ya que de futuro, podrá contar con un escenario deportivo de última generación, estando proyectado en la etapa inicial, la construcción de una cancha de césped sintético sobre piso de arena. Luego, en una segunda etapa, se adecuará el piso a las exigencias internacionales y se implantará un campo de juego de césped sintético sobre piso de agua, donde en el mismo las selecciones nacionales, podrán entrenar en un terreno similar a los que se utilizan en el exterior en la alta competencia internacional.

Además, el lugar físico donde estará ubicado el campo deportivo, le brindará muchas posibilidades de respaldo a la Federación, para que el emprendimiento se haga realidad, ya que es un excelente punto para todos los sponsors que deseen apoyar el proyecto, publicitando sus productos.