Los integrantes de la selección Uruguaya de remo siguen  entrenando con gran intensidad en la preparación para la actividad internacional de 2021.

La singlista Zoe Acosta y los tripulantes del doble par ligero, Bruno Cetraro y Felipe Kluver serán los representantes uruguayos que buscarán la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio en la competencia del 4 al 6 de marzo en Río de Janeiro. También entrenan, Martín Zócalo y Leandro Rodas, ya que falta completar un cupo para el Preolímpico en el single masculino.

A su vez, entrenan los remeros con posibilidades de estar en el Panamericano Juvenil, lo hacen en Mercedes, donde además, se realizará una concentración el 25 y 26 de enero para llevar adelante una evaluación para determinar los remeros que representarán a Uruguay en diferentes categorías.

Mientras tanto, el 5 de febrero, se realizará una evaluación en la pista de Melilla, sobre 2.000 metros, para los remeros que concurrirán al Preolímpico de Río de Janeiro. En ese entonces se definirá quien ocupará el single abierto masculino.

En lo que se refiere a la actividad local, existe la posibilidad de realizar una regata de remo de mar en febrero. Es un tipo de competencia que se realiza en playa, con circuito de 250 metros. Corren en la playa 50 metros, se suben al bote y compiten en el agua, luego arriban nuevamente a la playa y corren otros 50 metros en la arena. Cada serie son de dos botes.