Al asumir funciones, el Secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, se comprometió a impulsar una modernización legislativa que permita llevar el deporte a todos los rincones del país.

El cometido es “articular el deporte a las áreas educativas, sanitarias y culturales y consolidar un plan estratégico que afiance el valor central del deporte, la educación física y la recreación”, sostuvo Sebastián Bauza, tras asumir como Secretario Nacional del Deporte. “El deporte es una herramienta que contribuye a crear una sociedad saludable y equitativa”, puntualizó.

“Nuestro desafío es mejorar la calidad de vida de las personas mediante la generación de igualdad de oportunidades en relación con el deporte”, aseguró el Secretario Nacional del Deporte,

En esa oportunidad, también se impuso en sus cargos al Subsecretario, Pablo Ferrari, el Gerente Nacional, Gerardo Lorente, el Coordinador del Área Deporte Comunitario, José Luis Bringa, Deporte Federado, Eduardo Ulloa, Deporte y Educación, Carlos Fiordelmondo, y el coordinador de Deportes Especiales, Alejandro Sagasti.

Participaron en el acto el Secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, el presidente del Comité Olímpico, Julio Maglione, y el ex Subsecretario Nacional del Deporte, Alfredo Etchandy.

Bauzá expresó la necesidad de vincular el deporte con los procesos educativos y generar un hábito, en especial con los niños. “Son necesarias más horas de deporte, educación física y recreación en las escuelas de todo el país”, indicó.

Destacó especialmente la gestión conjunta con el Ministerio del Interior, para originar instancias deportivas con las personas privadas de libertad para su rehabilitación. “Trabajaremos con esa cartera para eliminar las bocas de pasta base y llevar el deporte, que es fundamental para darle a la sociedad los valores que se han perdido”. En este sentido, insistió en el trabajo coordinado con los clubes y las federaciones deportivas, con el fin de desarrollar programas de aprendizaje, así como también en la promoción turística en el país.

También enfatizó en “impulsar una modernización legislativa que permita llevar el deporte y la salud a todos los rincones del país”. “La Secretaría Nacional del Deporte garantizará que los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, independientemente de su procedencia social, económica, cultural, el sexo o sus condiciones físicas, alcancen una educación deportiva de calidad”, aseguró el jerarca.

“El deporte es una herramienta que contribuye a crear una sociedad saludable y equitativa”, puntualizó.

Dijo también que uno de los principales desafíos de su gestión será disminuir los altos índices de obesidad y sobrepeso, para lo cual se trabajará en forma coordinada con el Ministerio de Salud Pública.

“No venimos a refundar la política deportiva, vamos a continuar con los programas que están bien y mejorar los que no fueron correctamente implementados”, afirmó Bauzá. En esta línea, reconoció que el programa Gol al Futuro, que fue creado hace diez años, continuará para cumplir con las metas establecidas.

“El gran objetivo de la gestión es que el deporte sea el instrumento social que necesita el país para recuperar los valores perdidos”, manifestó el jerarca.