El equipo CitroenNocetiMotorsport de Superturismo completó de manera normal el primer entrenamiento comunitario de Superturismo preparatorio de lo que será en setiembre el inicio del Campeonato Nacional de Pista de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

Con la puesta en escena del equipo NocetiMotorsport, el equipo Citroen alineó dos DS3. Uno conducido por Guillermo Laguardia quien sigue en el equipo y va por el título 2020 en tanto que en el otro DS3 reapareció Diego Noceti. El ex campeón Nacional de Turismo Libre y Superturismo estará a temporada completa en lo que en definitiva es su regreso a la máxima categoría de AUVO.

El primer entrenamiento fue muy auspicioso para los pilotos de Citroen. Las sensaciones generales fueron buenas tras la prolongada inactividad. Tanto Laguardia como Noceti se colocaron siempre entre los mejores registros probando diversos elementos.

La información recabada tras la extensa jornada fue de gran valor para continuar con los desarrollos y llegar de la mejor forma a la primera cita de la temporada en el autódromo de El Pinar a comienzos de setiembre.

Luego del entrenamiento, Diego Noceti destacó lo siguiente: “Fue un entrenamiento altamente productivo. En especial para mi auto porque se hizo todo de cero y se aplicaron algunos desarrollos que fuimos realizando en estos años. La modalidad de entrenamiento con tandas largas fue ideal para poder trabajar tranquilos en los cambios y sacar conclusiones. Ciertamente que quedamos muy conformes con el nivel alcanzado pero también nos vamos con muchas cosas en la cabeza para seguir trabajando. Sin dudas que el balance general es bueno, somos optimistas. En lo personal, me sentí muy bien. La idea este año es trabajar fuerte en la pista para ayudar a Guillermo Laguardia a conseguir el título”.

Los mejores registros del día de entrenamiento aparecieron en la última tanda. Los dos autos del equipo cerraron la jornada entre los 10 mejores. Diego Noceti consiguió el cuarto tiempo y Guillermo Laguardia el octavo.

El Superturismo ya programa su segundo entrenamiento comunitario para el mes de agosto con todos sus pilotos y equipos. Entre ellos, el CitroenNocetiMotorsport.