Con numerosa participación y estrenando obstáculos, se llevó a cabo la primera jornada del Concurso Apertura de Saltos de la temporada 2018 en la sede de la Escuela de Equitación del Ejército.

El ganador de la máxima categoría, 1.40 mts. fue Néstor Nielsen con SVR Cortesía, de Haras Notre Etoile, siguiéndole en la segunda posición  Martín Rodríguez, con Liborius de CECADE.

Lupe Valente se quedó con la máxima presea en Categoría 1.30 mts. en la monta de Solaguayre Calandria de CECADE, en tanto  Martín Rodríguez con Atlanta Hero Z, del mismo club, clasificó segundo.

En la categoría 1.20 mts. el mejor fue el Tte. Cnel. Luis E. Aranco con SVR Gruñón del club anfitrión y el segundo lugar clasificó  Gastón Farraco con JE Lorraine, del Carrasco Polo Club, ambos  sin faltas en sus recorridos.

En Categoría 1.10 mts. Especial ganó Santiago Cidade con Quizás Z, binomio representante del Carrasco Polo Club, seguido de Néstor Nielsen con Royal Flush del Haras Notre Etoile, en segundo lugar.

En 1.10 mts. Jinete, el primer puesto fue para el May. Roberto Silva en la monta de SVR Sicario, del Centro Militar, siguiéndole en segundo puesto Lucía Chieza con SVR Enérgico de Bybon Team, ambos con dos impecables recorridos cero falta.

En Categoría Caballos de 6 años ganó Diego Garciacelay montando a SVR Hartero, del club organizador.

En Categoría Caballos de 5 años (altura 1.00 mt.) la ganadora fue Guadalupe Sáenz con Buckingham de las Nazarenas del Club Hípico Uruguayo de Solymar y en segundo lugar clasificó el Tte. 1ro. Diego Correa con SVR Imponente del Centro Militar.

En 1.00 mt. Especial ganó el Cnel. Edison Quintana del Club anfitrión, montando a Baral Majestuoso con un recorrido sin faltas.

En 1.00 mt. Jinete Mayor la mejor fue Josefina Aguerre con Compadre de CECADE, seguida por el Tte. 1o. Diego Correa con SVR Honesta, del CM, ambos con recorridos limpios.

En 1.00 mt. Menores  ganó Federico Cedeira (foto) con  Adonis del CECADE sin faltas en su pasaje.

En Categoría Caballos Nuevos de 4 años (altura 0.90 mts.) se quedó con el primer puesto el Cnel. Antonio Núñez con  MP Don Perdigón del Centro Militar, siguiéndole en segundo lugar Valentina Vázquez con Cherita, del mismo club

En Categoría 0.90 mts. Escuelita Mayor la primera posición fue para  Francesca Augustyniak con Silberlei Joter de la Luz del Club Hípico Austro-Uruguayo de San Carlos en tanto el segundo puesto fue para el Tte. 1o. Santiago Arocena con SVR Heroica del club organizador, ambos con recorridos cero falta.

En 0.90 mts. Escuelita Menor ganó Constanza Olivera con Goyeneche del CHAU y en segundo lugar clasificó  Josefina Carrera con Café Punch de CECADE.

En 0.90 mts. Especial el primer puesto le correspondió al anfitrión Cnel. Edison Quintana con La Isleña.

En Categoría 0.80 mts. Mayores el ganador fue el Tte. 2do. Jonathan Salles con Paris del club organizador, con recorrido cero falta, siguiéndole en la segunda posición  el Te. 2do. Rodrigo Camps con Titán del mismo club.

En tanto Sol Naidich con Ambar fue la mejor en Categoría 0.80 mts. Menores con un recorrido sin faltas, seguida por  Juan Miguel Paolino con Fuleco.

En 0.80 mts. Especial el primer puesto fue para Martín Rodríguez con Romana, de CECADE.