Priscilla Schmid (foto) y Sofía García Aust han evolucionado notoriamente como golfistas en los últimos años, gracias a sus condiciones, su dedicación y su compromiso. Este crecimiento conjuntamente con su nivel académico les ha permitido haber sido aceptadas a concurrir a Universidades en Estados Unidos para cursar sus estudios terciarios y al mismo tiempo, seguir compitiendo en el altísimo nivel del golf universitario del mencionado país, que cuenta con algunos de los mejores jóvenes golfistas del mundo.

En el caso de García Aust, estará ingresando en Nova Southeastern University en Florida. Nova esta actualmente 4ª en el ranking de las universidades del Sur en la División 2. Va a tener compañeras de Estados Unidos, Argentina, China e Inglaterra en su equipo.

Por su parte, Schmid estará incorporándose a la Universidad de Indiana, compitiendo en la División 1 de Estados Unidos.

Las dos han representado a Uruguay en varios Campeonatos Sudamericanos y torneos internacionales y regionales. Recientemente compitieron, en representación de Uruguay, en el Campeonato Mundial Copa Espirito Santo, disputado en México.

Priscilla tiene doble nacionalidad, de Uruguay y Suiza, hecho que la motiva a buscar desafíos más allá que en la Universidad en Estados Unidos, apuntando a competir en Suiza durante este verano europeo, donde tal vez logre la posibilidad de representar a los helvéticos en algunos torneos. Su doble nacionalidad le permite este beneficio y reglamentariamente no le impide continuar representando a Uruguay en los campeonatos de la Federación Sudamericana, como la Copa Andes, ni tampoco en las próximas ediciones de la Copa Espirito Santo.