Uruguay tendrá mucha actividad y es por eso que el seleccionado se está entrenando con el objetivo en puerta del Sudamericano. El 23 de abril Los Teros saldrán a la cancha en Brasil para disputar su primer partido en este torneo.

El último partido del seleccionado dirigido por Esteban Meneses había sido la victoria en el Estadio Charrúa y frente a U.S.A por la Americas Rugby Championship. Ahora deberán enfrentarse a Los Tuppies de Brasil, los cuales han dejado establecido firmemente su crecimiento en el juego.

El encuentro será el 23 de abril, pero luego del mismo, Uruguay seguirá con una agenda apretada y rigurosa ya que en mayo será el mes de Los Teros. Esto debido a que tendrán una serie de partidos en Montevideo importantes y muy lindos de ver para todo el público.

El 7 de mayo y también con motivo del Sudamericano se medirán ante Chile, luego en versión amistosa internacional Fiji visitará Uruguay nuevamente para jugar dos partidos el primero el 14 y la revancha el 21. Y por si fuera poco, para finalizar el mes el 28 en Colonia, Uruguay se medirá con Argentina XV.