La Unión de Rugby del Uruguay informó que se trasladará el inicio de los Campeonatos Oficiales de Primera División, Intermedia, Pre-Intermedia y Menores de 19 años, para el sábado 22 de agosto.

Si bien se transitaron las diversas fases del Protocolo, habiéndose implementado diversas medidas sanitarias en materia de prevención, sin ningún tipo de contratiempos, en contacto además permanente con las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte, quedaron algunos detalles por ajustar, para la correcta y segura aplicación de los protocolos, situación que motiva la decisión de comenzar una semana después de lo previsto los campeonatos. En virtud de esta decisión, toda la actividad oficial, en todas sus categorías, coincidirán en su fecha de arranque de las competencias, para el regreso de la actividad oficial, a partir del sábado 22 de agosto.

Hay conciencia de que este traslado del comienzo de la competencia de las divisiones mayores, puede generar trastornos en la planificación que llevan adelante  todos los equipos, pero se debe comprender que la situación es dinámica y en definitiva hay que cumplir con requerimientos y recomendaciones que imponen  las autoridades sanitarias y deportivas nacionales. Por supuesto que este traslado del inicio de los Torneos, no impide en absoluto que se pueda continuar como hasta ahora, organizando y jugando partidos de carácter amistoso, internos o entre diferentes Instituciones.