Lorena Aires, Emiliano Lasa, Andrés Zamora y Cristhian Zamora, participantes en el Campeonato Sudamericano de Atletismo de Asunción, recibieron el reconocimiento del Ministerio de Defensa, de gran importancia para que cada uno de ellos pueda desarrollar sus respectivas disciplinas. “Acompañamos una política nacional en apoyo a los deportistas uruguayos”, dijo el titular de la cartera, Jorge Menéndez.

La Unidad de Coordinación de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Defensa Nacional fue creada hace tres años y trabaja en forma coordinada con el Comité Olímpico Uruguayo (COU) y  la Secretaría Nacional del Deporte, explicó Menéndez, tras recibir a parte de los atletas que participaron del 50º Campeonato Sudamericano de Atletismo, realizado del 23 al 25 de junio en Asunción.

Agregando, “apostamos a incentivar el deporte y acompañar una política nacional que permite apoyar a los atletas en su desarrollo. Para este ministerio, es una política de carácter permanente, que ha llevado a que en la actualidad se respalde el trabajo de 14 atletas, a la par de que se prevé beneficiar a paralímpicos”.

El responsable de la Unidad de Coordinación de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Defensa Nacional, Lionel de Mello, explicó que se trata de una iniciativa que busca unificar, coordinar y desarrollar el deporte a nivel militar.

A su vez, Emiliano Lasa valoró el apoyo recibido por el ministerio, lo cual le permite continuar residiendo y entrenando en Brasil. El considerado mayor atleta actual de Uruguay manifestó su beneplácito por las invitaciones recibidas de los organizadores de torneos internacionales, en particular los que se desarrollarán en Europa, logrado gracias a que integra el topten (los primeros 10) de atletismo del mundo en su categoría.