La Federación Internacional de Hockey sobre Césped (FIH), realizó un trascendente reconocimiento a la Federación Uruguaya de Hockey sobre Césped (FUHC) por su constante desarrollo de dicha disciplina en el Uruguay, el mismo se concretó en el marco de las celebraciones del Día Olímpico 2017.

Incluso, la mencionada federación internacional que rige los destinos a nivel mundial de sus federaciones nacionales afiliadas, envió una nota de felicitación y beneplácito a la presidenta Danae Andrada (foto).

Es de destacar que el proyecto de Uruguay fue elegido como el mejor de todos entre 50 países. La elección estuvo a cargo de una comisión de la FIH, lo que lleva que a su vez, la FUHC reciba un premio de 2.000 francos suizos para fines de desarrollo.

La Federación Internacional de Hockey sobre Césped, tuvo en cuenta para elegir a Uruguay, las actividades desarrolladas de participación masiva en varios lugares del país, incluyendo, Mercedes, Colonia, Punta del Este y en tres zonas diferentes de Montevideo, donde además, se llevaron a cabo clínicas técnicas y tácticas con la participación de miembros de las selecciones nacionales, lo que sirvió como modelo para inspirar a próximas generaciones.

A su vez, entendió la FIH, que la actividad en Uruguay, expuso el hockey a un amplio espectro de grupos de diferentes edades y comunidades de variados orígenes. Independientemente de raza, género, clase social o habilidad de gente de todo el Uruguay, lo que llevó a la participación en el proyecto de desarrollo, con éxito, cerca de un millar de personas de entre 8 y 55 años de edad.