El 3 y 4 de setiembre se realizarán variadas competencias de yachting organizadas por el Club Náutico y de Pesca Boca del Cufré en el departamento de San José.

El evento se encuadra en los festejos del 58 aniversario de la institución organizadora.

Participarán embarcaciones representando a la mayoría de los clubes de Uruguay e incluso, de Argentina. Clases como Optimist, la categoría que inicia a los niños en este deporte, Laser, Cadet, entre los cuales habrá embarcaciones de la selección uruguaya que estarán entrenando también antes del Mundial de la Clase, a realizarse en Argentina, y una Multiclase con tiempos corregidos para que puedan participar todas las embarcaciones deportivas a vela que decidan estar presentes.

El campeonato será en aguas del Río de la Plata, frente a la desembocadura del arroyo Cufré. El sábado 3 a la hora 11 se brindará la bienvenida e inscripciones. A la hora 13 comenzarán las regatas. A su vez, el 4 de setiembre a la hora 10.30 continuarán las regatas y a la hora 15 será la entrega de premios.

El campeonato será de carácter abierto a todo competidor inscripto en alguna institución reconocida por la autoridad nacional. Constará de seis regatas con una de descarte. Se podrá correr hasta cuatro regatas por día y será válido con las regatas disputadas hasta la hora 15:00 del día 4 de setiembre.

Serán las clases Optimist en categorías escuela, y principiante; Cadet y Laser general.