La renovación del gimnasio de la plaza de deportes Nº 6, concretada a través del Presupuesto Participativo, abrirá nuevas oportunidades de deporte y recreación en el barrio La Teja.

La propuesta de colocar piso de madera en el gimnasio de la Plaza de Deportes Nº 6 “25 de Mayo”, ubicada en avenida Carlos María Ramírez y Carlos Tellier, fue elegida en el ciclo 2016 del Presupuesto Participativo.

El proyecto fue seleccionado por vecinas y vecinos del Municipio A, con un total de 421 votos. La inversión en esta obra será de $ 3.000.000.

Ahora que el proyecto se concretará, la institución deberá cumplir una serie de contrapartidas, como forma de retribuir a la comunidad por el aporte económico.

Las contrapartidas incluyen mantenimiento de la obra y cesión del gimnasio y canchas exteriores para actividades de centros educativos, organizaciones sociales, Municipio A, Centro Comunal Zonal 14 y Comisiones Temáticas del Concejo Vecinal.

Durante cinco años, el equipo profesional de la plaza colaborará en el desarrollo de propuestas socio – comunitarias, deporte y actividad física en la zona.

En este sentido, coordinará con el Instituto Superior de Educación Física.