Se realizó el sorteo para la primera ronda del Campeonato del Mundo de Handball masculino que se desarrollará en Egipto y en el cual competirá Uruguay, teniendo como rivales en la ronda inicial a Cabo Verde, Hungría y Alemania.

El sorteo del Campeonato Mundial Masculino de la Federación Internacional de Handball  (IHF) 2021 se realizó en la meseta de las pirámides de Giza en Egipto. En un evento repleto de estrellas frente a las espectaculares pirámides y la esfinge de Giza, los invitados pudieron disfrutar de una amplia variedad de entretenimiento junto con la revelación de la mascota del campeonato, Horus.

El presidente de la Comisión de Organización y Competición (COC) de la IHF, Per Bertelsen, y el director de competiciones de la IHF, Patric Strub, llevaron a cabo el sorteo, asistidos por los jugadores veteranos de Egipto Ali Zein y el capitán Ahmed Elahmar, y los ganadores del Campeonato Mundial Juvenil Masculino de la IHF 2019 de Egipto, Abdelrahman Mohamed Homayed y Hassan Walid. Ahmed.

Como anfitriones, Egipto tenía derecho a elegir a qué grupo se integraría y seleccionó el Grupo G.

Los debutantes en el Campeonato Mundial Masculino de la IHF Uruguay y Cabo Verde se encuentran en un grupo difícil, el Grupo A, con los equipos europeos Alemania y Hungría, quienes terminaron dentro del top 10 en la EURO EHF Masculina 2020.

El Grupo B vio al primer equipo sorteado fue Polonia, que ganó el bronce en el Campeonato Mundial Masculino IHF 2015, estará junto a España, Túnez y Brasil. Polonia será coanfitrión del Campeonato Mundial Masculino IHF 2023 con Suecia.

Sólo un equipo europeo está en el Grupo C: Croacia, medallista de plata continental, donde se enfrentará a los anfitriones de los Juegos Olímpicos de 2020, Japón, Angola y los campeones asiáticos Qatar.

Otro debutante, la República Democrática del Congo, se enfrentará  a Bahréin, que recientemente anunció al alemán Michael Roth como su nuevo entrenador, los actuales campeones del mundo Dinamarca y Argentina en el Grupo D.

Una revancha de la final del Campeonato Mundial Masculino de la IHF 2017 entre Francia y Noruega está garantizada en el Grupo E, con los dos equipos unidos por Austria y un clasificado de la Confederación de Balonmano de América del Norte y el Caribe (NACHC).

El Grupo F ve a Marruecos y Argelia enfrentarse nuevamente, después de que los argelinos vencieron a sus rivales del norte de África, y vecinos, en el Campeonato Africano Masculino CAHB 2020 en Túnez en enero. A ellos se unen los equipos europeos Portugal, que regresan al Campeonato Mundial por primera vez desde 2003, y los medallistas de bronce de los Juegos Olímpicos de 2008, Islandia.

La única nación que sabe lo que es ganar un Campeonato Mundial Masculino de la IHF en Egipto – Suecia, en 1999 – está en el Grupo G, donde los anfitriones conjuntos del Campeonato Mundial Masculino de la IHF 2023 se enfrentarán a los anfitriones de 2021 Egipto, República Checa – regresando a la Campeonato del Mundo por primera vez desde 2005, y el ganador de la clasificación para América del Sur y Central, que se conocerá en noviembre.

El Grupo H, cuenta con otro comodín, Rusia, que perdió esa final en 1999 y se enfrentó a los medallistas de bronce del Campeonato Mundial Masculino IHF 2017 de Eslovenia, los subcampeones asiáticos República de Corea y el décimo clasificado en la EURO 2020, Bielorrusia.

Las fecha de los partidos se dará a conocer a su debido tiempo.

La 27ª edición del Campeonato Mundial Masculino de la IHF, el primer Campeonato Mundial de la IHF que se jugará con 32 equipos, se llevará a cabo en Egipto del 13 al 31 de enero de 2021 en cuatro sedes, la Sala Cubierta del Estadio de El Cairo, la Sala de la Nueva Capital Administrativa, Salón 6 de Octubre y Salón Borg El Arab.