Uruguay debutó en la Ronda Mundial 2 de hockey sobre césped, perdiendo ante India en definición de penales australianos, luego de que el partido terminara empatado 2 a 2.

India necesitó solo cuatro minutos para encontrar su juego ofensivo. Luego de un desvío su capitana, Rani marcó el 1-0 parcial. Uruguay no desesperó y mantuvo la calma, logrando obtener su primer córner corto en el minuto 9 de partido. María Teresa Viana fue la encargada de la ejecución del córner que fue bien defendido por la defensora de India, Ekka Deep. Ya con el segundo cuarto en juego Uruguay tuvo varias oportunidades de empatar el partido con ejecuciones claras de Viana y Paula Carvahlo, bien resueltas por Savita, arquera del seleccionado de India. Uruguay no pudo convertir marchando al entretiempo 1-0 abajo.

En el tercer cuarto India no pudo volver a encontrar su juego y las Cimarronas sacaron rédito de la situación, obteniendo varios córner cortos y tiros al arco nuevamente bien defendidos por Savita. Minutos antes del final del cuarto Uruguay presionó y logró empatar el partido tras una gran ejecución de revés de de Viana. En el minuto 49, la defensora de India Monika asistió a su compañera y tras un desvío Katariya Vandana marco el 2-1. Antes de terminar el partido Manuela Vilar, logró superar a Savita y empató el partido 2-2. La definición de penales australianos fue para India con un resultado de 4-2.