Se disputó la Segunda Edición de Rutas de América Femenina de ciclismo.

Las competencias implicaron un gran despliegue logístico con la participación de más de 170 competidores que recorrieron diversos puntos de Maldonado y la flamante Pista de Ciclismo de la capital fernandina como base de la segunda edición de Rutas de América y la primera de Juveniles.

La prueba se desarrolló en tres etapas y contó con el respaldo del Club Ciclista Fénix, la Federación Ciclista de Maldonado y la Intendencia de Maldonado.

La ciclista argentina, Maribel Aguirre, que defendió los colores del Club Ciclista Fénix resultó ganadora en la clasificación general de la Segunda Edición de Rutas de América Femenina.

Por consiguiente el podio de la clasificación individual lo integraron las siguientes ciclistas: 1ª Maribel Aguirre (Club Ciclista Fénix), 2ª Fabiana Granizal (Club Ciclista Fénix) y 3ª Dolores Rodríguez (Club Ciclista Ciudad del Plata).

Clasificación por equipos: 1ª Club Ciclista Alas Rojas de Santa Lucía, 2º Club Ciclista Fénix y 3º Club Ciclista Centenario de Fray Bentos.

Por su parte, el ciclista de Vergara, Treinta y Tres, Pablo Bonilla se impuso en la clasificación general de la Primera Edición a nivel de juveniles.

Podio de la clasificación individual: 1º Pablo Bonilla (Club Ciclista Unión 33 de Vergara), 2º Ciro Pérez (Federación Ciclista Sanducera) y 3º Sebastián Caraballo (Club Ciclista Maldonado).

Clasificación por equipos: 1º Club Ciclista Maldonado, 2º Club Ciclista Fénix y 3º Club Ciclista Ciudad del Plata.