El piloto uruguayo Santiago Urrutia competirá en Barcelona.

Tras un prolongado receso luego de la quinta fecha en Alemania, el Campeonato Europeo de Turismo (TCR Europe) retoma el último tramo de la temporada con sus dos Fechas finales.

La primera de ellas será el próximo fin de semana -21 y 22 de setiembre- en el autódromo de Montmeló, Barcelona, España, sede que albergará a las competencias 11 y 12 del total de 14 previstas en el certamen.

Ya en viaje a España, Urrutia va a la próxima cita del Europeo de Turismo con la mira puesta en poder lograr su primera victoria y con ello, tratar de dar pelea por el título y cerrar su primer año en la categoría lo más arriba posible.

A bordo del Audi RS3 que le prepara el equipo belga WRT Racing, Santiago Urrutia sabe que tiene todo el apoyo del equipo para ir por algo que también importa y mucho de cara a su futuro deportivo: ser el mejor piloto de la marca. Llega a Barcelona por delante de otro piloto de la marca, Gilles Magnus (Bélgica) y en su objetivo está retirarse de Montmeló por delante de Magnus. «Todos sabemos que Audi busca pilotos para su programa deportivo en el Mundial de Turismo 2020. Ellos miran todo pero ciertamente que ser el mejor piloto de la marca en el Europeo, ayuda y mucho», sostuvo Santiago Urrutia previo a su partida.

Obtener un buen resultado en ambas carreras ayudará a cumplir con los dos objetivos y para ello, es indispensable clasificar entre los 12 mejores y pasar a la Q2. «Montmeló es un autódromo que debería caerle bien al Audi, al menos en teoría. El equipo siguió trabajando fuerte luego del buen rendimiento que tuvimos en Alemania y las expectativas son buenas. Pero ya sabemos muy bien que la categoría es muy, muy, competitiva y nada hay que darlo por sentado antes de vernos en la pista y en especial, en la clasificación», concluyó el piloto uruguayo.