Semana de carreras para el piloto uruguayo Santiago Urrutia. El próximo fin de semana (12, 13 y 14 de julio), el Campeonato Europeo de Turismo (TCR) vuelve a escena en el autódromo Red Bull Ring de la ciudad de Spielberg, Austria.

El certamen llega al emblemático escenario austríaco para disputar la cuarta fecha y con ella, las carreras 7 y 8 de un total de 14 que componen el TCR Europe.

Santiago Urrutia va con muchas ganas de volver a conducir el Audi RS3 que le prepara el equipo belga WRT. Sin embargo, sabe que tiene ante así un panorama complejo: en primera instancia, debe lograr la mejor clasificación posible el sábado para asimilar los cinco (5) lugares en la grilla que penaliza por el incidente en la Carrera 2 de SPA-Francorchamps, Bélgica. A todo ello se suma un lastre de 50 kilos que debe cargar por reglamento el Audi RS3 del uruguayo lo que le hace más cuesta arriba la posibilidad de establecer un buen registro en clasificación.

Lo positivo es que el equipo tiene muy buena experiencia en la pista y en cargar kilos por lo que seguramente le entregarán al piloto compatriota oriundo de Miguelete, Colonia, la mejor herramienta posible para ir nuevamente por el podio y seguir prendido en la lucha por el campeonato europeo.