Santiago Urrutia completó pruebas en Alemania y Francia con muy auspiciosos resultados.

Culminaron las primeras pruebas de Santiago Urrutia con todo el equipo Cyan Racing Lynk & Co a bordo del Lynk & Co TCR 03. El equipo sueco/chino comenzó su preparación para el Campeonato Mundial de Turismos (WTCR-FIA) visitando los autódromos de Nurburgring (Alemania) y Magny Cours (Francia). La próxima prueba será en Austria en el autódromo de Salzburgring, precisamente la pista donde arrancará la temporada 2020 el 12 y 13 de setiembre.

Camino a Barcelona, donde actualmente reside Santiago Urrutia, el piloto uruguayo destacó que la adaptación al auto fue buena, «se entendieron muy bien» y que ahora será momento de revisar la telemetría y corregir detalles para llegar a las décimas que le faltan para estar a la altura de sus compañeros de equipo.

«Fueron días intensos, especialmente estos dos últimos en Magny Cours. Pero trabajamos muy bien, usamos mucha goma nueva, probamos distintos set up, probamos largadas y varias configuraciones. Además hizo mucho calor, casi 40 grados. En ocho días vamos para Austria, una pista que según comentó el equipo, no le es muy favorable a nuestros autos. Pero como todo, hay que correrla…Quedé muy conforme con mi adaptación no solo al auto sino al trabajo del equipo súper profesional todo», destacó Santiago Urrutia.