El piloto uruguayo Santiago Urrutia (Cyan Performance Lynk & Co) compite el próximo fin de semana -10 y 11 de julio- en el autódromo Motorland en Aragón, España.

Será la tercera ronda del Campeonato Mundial de Turismos para las carreras 5 y 6 de un total de 16 que tiene previstas el FIA WTCR.

Tras la muy buena actuación del uruguayo en las cuatro carreras ya disputadas (podio en Nurburgring y en Estoril) le permite estar a tan solo 5 puntos del líder del Campeonato Mundial de Pilotos. Velocidad, inteligencia y regularidad han sido la constante del coloniense para posicionarse en el arranque de temporada entre los candidatos al título mundial y como el más veloz del equipo Cyan Racing Lynk & Co.

Con esa estrategia y arribando el próximo fin de semana a un “terreno fértil” como lo es el Motorland de Aragón (allí obtuvo su primera victoria mundialista en 2020), el piloto uruguayo buscará salir fuerte del autódromo español procurando la cosecha de puntos y mantenerse entre los candidatos a la corona 2021.

Cumplidas cuatro carreras de 16, el líder del Campeonato Mundial es Jean Karl Vernay (Hyundai) con 61 puntos seguido de Attila Tassi (Honda), Ivan Muller (Lynk & Co) y Santiago Urrutia los tres con 56 puntos pero se define el segundo, tercero y cuarto lugar por el mejor resultado hasta ahora: Tassi tiene una victoria, Muller un segundo puesto y Urrutia un tercer puesto. Por detrás del uruguayo se coloca el portugués Tiago Monteiro (Honda) con 52 y quinto el argentino Esteban Guerrieri también con 52.