Cuarta Fecha en Hungaroring, Hungría. Santiago Urrutia llega cuarto en el Mundial a 22 puntos del líder.

Si bien la cuarta Fecha del Campeonato Mundial FIA-WTCR estaba pactada para Adria, Italia, las obras en el autódromo italiano están atrasadas como consecuencia de la pandemia. Ello motivó que sea el Hungaroring (Hungría) la cita de mitad de temporada.

Ha sido un receso largo desde la última Fecha en Aragón, España, en el que Santiago Urrutia se ha enfocado en mantenerse óptimo desde el punto de vista físico y logrando intercambios con su equipo y en especial con su ingeniero de pista para llegar de la mejor forma.

La FIA no ha revelado aun cómo será el BOP (Balance por Performance) de las distintas marcas y modelos para este fin de semana pero desde Cyan Racing Lynk & Co no esperan grandes cambios aunque sí debería ser “penalizado” al menos en kilos, la marca Hyundai al igual que Audi, quienes fueron referencia en la anterior cita en España.

Santiago Urrutia llega a mitad de temporada bien ubicado en el certamen mundialista. Está cuarto a 22 puntos del líder Jean Karl Vernay (Hyundai).

El fin de semana de competencia no tendrá cambios en su estructura habitual: dos entrenamientos y la clasificación con sus tres fases (Q1, Q2, Q3), todo esto el sábado 21 de agosto.

Al día siguiente las dos carreras. La primera la carrera normal con grilla invertida de acuerdo a la clasificación y la segunda –carrera larga- con la grilla conformada de acuerdo a la clasificación.