Otra carrera se fue y no se pudo lograr el objetivo de ganar o al menos, descontarle puntos a quienes lo preceden en el Campeonato de la IndyLights.

Santiago Urrutia finalizó tercero en el óvalo de Iowa tras luchar 97 de los 100 giros por el segundo lugar ante Colton Herta (Andretti) mientras allá adelante se escapaba a su antojo Patricio O’ Ward (Andretti) para vencer con absoluta tranquilidad.

Pero tampoco pudo ser un segundo lugar ganado magistralmente en la largada cuando al cerrarse la primera vuelta, Santiago Urrutia (Belardi) había saltado del quinto al segundo lugar. Cuando se lo propuso y eso fue en el giro 97, Colton Herta dio cuenta del piloto uruguayo como si tal cosa y además lo dejó sin reacción al coloniense al despegarse de inmediato casi un segundo.

Tamaña superioridad es imposible de contrarrestar y doloroso de ver.

Pero así están las cosas: Belardi no ha podido absorber esa despiadada condición técnica superior de los Andretti y sólo el talento de Santiago Urrutia es capaz de al menos, mantenerse en la pelea a falta de 7 carreras para cerrar la temporada.

Finalmente Santiago Urrutia volvió al podio para ocupar el tercer escalón pero sin nada para festejar y se notó.

El campeonato muestra a Herta como líder con 283 puntos, O’ Ward con 275 y Urrutia con 234.