La Universidad de Tennessee anunció el fichaje del guardia de la NBA Global Academy, el uruguayo Santiago Vescovi. Dicho jugador de básquetbol se unió por primera vez a la NBA Academy Latin America en la Ciudad de México cuando se inauguró en el invierno de 2018. En julio de 2019, Vescovi hizo la transición a la NBA Global Academy en Canberra, Australia, que sirve como el centro para los mejores prospectos de las academias de la liga. Antes de pasar a la Academia Global de la NBA, tuvo una actuación destacada en el Baloncesto sin Fronteras Global en Charlotte durante la NBA-All-Star 2019 en febrero.

Vescovi se convierte en el vigésimo graduado de las Academias de la NBA para firmar con una escuela de la División 1 de la NCAA. NBA Academies es una red de centros de entrenamiento de elite de baloncesto en todo el mundo para los mejores proyectos masculinos y femeninos de fuera de los Estados Unidos.

El programa emplea un enfoque holístico de 360 ​​grados para el desarrollo de jugadores con enfoque en educación, liderazgo, salud y bienestar, desarrollo de personajes y habilidades para la vida, y marca una iniciativa de desarrollo de jugadores de élite para la NBA.

El programa expone a las perspectivas de élite al entrenamiento y las instalaciones a nivel de la NBA, al tiempo que les proporciona un marco global para maximizar su éxito.

Como parte del programa, los prospectos compiten contra los mejores competidores durante todo el año y tienen la oportunidad de ser seleccionados para equipos de viaje que juegan en torneos internacionales y juegos de exhibición.