Se aplazará el viaje a China para los deportistas uruguayos, previsto con la finalidad de realizar entrenamientos especiales  durante varias semanas.

El jueves pasado se realizó la conmemoración del primer aniversario de la fundación de la Asociación de Historiadores e Investigadores del Fútbol Uruguayo (AHIFU), con una reunión realizada en la Sociedad de Gimnasia L’Avenir de Montevideo, estando presente en la misma, el Dr. Alfredo Etchandy (foto), miembro de la mencionada asociación y actualmente, Subsecretario Nacional del Deporte. Entonces, en la oportunidad, se le consultó a Etchandy, sobre el viaje previsto a China para el 16 de febrero para un importante núcleo de deportistas uruguayos. La respuesta del Subsecretario de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) fue que se aplaza el viaje y que incluso se hizo un comunicado sobre el motivo de tal resolución, vinculada con el síndrome respiratorio del coronavirus que afecta al mencionado país asiático.

El comunicado de la SND expresa lo siguiente: “Ante la alerta sanitaria mundial informamos que se suspende el viaje de entrenamiento de 140 deportistas uruguayos a China, previsto en el marco del convenio Uruguay- China. También se suspende el segundo semestre de la 1ª Escuela de Fútbol Uruguayo en Tangshan-Beijing. Ambas actividades continuarán una vez superada esta circunstancia”.

Por consiguiente, serán los miembros de la SND que asumirán funciones el 1º de marzo, quienes definirán el tema, pero se estima que el viaje se podría concretar, una vez superado el inconveniente actual, seguramente en junio o julio de 2020.