Se inauguró el cerramiento y climatización de la piscina de Dolores, que requirió una inversión de la Secretaría Nacional del Deporte de 45 millones de pesos y será para beneficio de unos 3.000 residentes en esa ciudad de Soriano y de otras vecinas.

Con la presencia del Secretario Nacional del Deporte, Fernando Cáceres y del intendente de Soriano, Agustín Bascou, se realizó la inauguración oficial de las obras de adecuación de la piscina de Dolores, que a partir del 2 de enero podrá ser utilizada para los programas de esa repartición del Gobierno nacional Tirate al Agua y Verano Saludable para Todos.

En ese marco, utilizarán las instalaciones todo el año unos 3.000 niños, jóvenes y adultos de la ciudad sorianense y de las cercanas Villa Soriano, Cañada Nieto y Nueva Palmira, en el departamento de Colonia, así como de zonas rurales.

Del acto de apertura de esta obra, comprometida en noviembre de 2014 por Vázquez, participaron, además, el alcalde del municipio de Dolores, Javier Utermark, el coordinador de Programas Especiales de la Secretaría Nacional del Deporte, Pablo Hernández, el Gerente Nacional del Deporte, Daniel Daners, y los encargados de áreas Andrea Pesce, Miguel Blasco y Alberto Espasandín.

Cáceres recordó que esa obra, ubicada en el predio del estadio cerrado municipal de Dolores, Ingeniero Alberto Magnone, estaba prevista en el plan de obras de la repartición para más adelante, pero su concreción fue anticipada en virtud de las consecuencias gravísimas del tornado que azotó la ciudad el 15 de abril de 2016.

Destacó que se trató de una tarea de compromiso múltiple, de la que también participó la Intendencia de Soriano y la asociación civil Aguazul, pero hubo una comunidad en especial que lo soñó y luchó duramente para que este sueño se hiciera posible.

Alumnos de la plaza de deportes José E. Rodó, del departamento de Paysandú, acompañaron esta celebración y realizaron una muestra de nado sincronizado.