Gran fiesta en inauguración de la nueva obra de la pista de atletismo “Prof. Héctor Santín Merklen Budelli” de Durazno.

Con una numerosa participación de público, atletas y docentes, autoridades y medios de comunicación, tuvo lugar en el Complejo deportivo Municipal de Durazno, la ceremonia oficial de inauguración de las obras de la la pista de atletismo de piso sintético “Prof. Héctor Santín Merklen Budelli”.

El acto fue encabezado por el Intendente Departamental, Lic. Carmelo Vidalín, el Secretario Nacional de Deporte de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), Prof. Fernando Cáceres y demás autoridades locales y nacionales.

Hubo desfile de delegaciones deportivas provenientes de todo el departamento de Durazno, Paso de los Toros (Tacuarembó), Trinidad (Flores) y Sarandí Grande (Florida), palabras de la Inspectora Departamental de la Secretaría Nacional del Deporte, Prof. Rosana Riestra y el Coordinador de Deportes de la Intendencia de Durazno, Prof. Jorge Porta, entonación del Himno Nacional, interpretado por la banda de músicos de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU).

Posteriormente hicieron uso de palabras el Secretario Nacional del Deporte, Prof. Fernando Cáceres y el Intendente, Lic. Carmelo Vidalín; corte de cinta a cargo de Cáceres, Vidalín, Adriana Avila (Presidente de la Junta Departamental de Durazno), Miguel Blasco (SND) y los destacados atletas uruguayos a nivel internacional, Emiliano Lasa y María Pía Fernández (designada “Madrina de la Pista”).

En lo que fue la oratoria de cierre de la ceremonia, el Intendente de Durazno, agradeció el apoyo de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) e hizo referencia a la importancia de la obra inaugurada, así como las obras realizadas y en curso por parte de la Intendencia en todo el departamento y a la necesidad de cuidar y darle un uso adecuado a las instalaciones del estadio Landoni.