Los jugadores de billar de Rocha se preparan para intervenir en el Torneo Clasificatorio local, que determinará quiénes serán los representantes del Departamento para el Campeonato Nacional.  La actividad, se desarrollará en octubre en el Club Social de la capital rochense, donde participarán aproximadamente 12 competidores de las categorías socios y colaboradores de la institución, en la categoría de casín 5 quillas. Es de destacar que dicha competencia será avalada por la Asociación Uruguaya de Billar.

En virtud de que dicha asociación es la que rige los destinos del billar del interior de Uruguay, además de Rocha, la actividad regional también se llevará a cabo en las otras afiliadas, que son San José, Durazno, Rivera, Salto, Lavalleja y Canelones, las cuales definirán fecha y lugar de las competencias correspondientes, buscando clasificar los 8 jugadores que representarán al billar del interior del país.

Por su parte, la Federación de Billar del Uruguay, tendrá que definir quiénes serán los 24 jugadores de instituciones de Montevideo, que se sumarán en la competencia del Campeonato Nacional a los 8 del interior.