Se suspendió la actividad del repechaje clasificatorio por un cupo  para el Mundial de handball que estaba previsto se disputara en Uruguay, en el Gimnasio Municipal de Florida, del 2 al 7 de noviembre.

En el mencionado evento participarían las selecciones mayores masculinas de Colombia, El Salvador, Paraguay y Chile. Y como invitado estaría Uruguay, el cual ya está clasificado para el Mundial de Egipto. Pero, a último momento y motivado por la pandemia de Covid-19 se descartó la participación de Colombia y Paraguay, lo que llevó a que la Federación Panamericana de Handball suspendiera hasta nuevo aviso la competencia. Lo que fue avalado además, por la Secretaría Nacional del Deporte.

A su vez, la selección masculina de Uruguay, sigue con su preparación para competir en el Mundial de Egipto a partir del 13 de enero de 2021, con la novedad que se aumentó el cupo de jugadores en cada selección, de 16 a 20, ya que si surge un resultado positivo de Covid-19 de algún deportista, los planteles no  se vean afectados.

La idea del cuerpo técnico de la selección uruguaya es viajar unos días antes del Mundial, con la finalidad de cerrar la preparación con partidos amistosos de reales exigencias, pero todo dependerá de la marcha de la pandemia en el exterior.