Éxito total en la jornada de judo realizada en el estadio “8 de junio” de Paysandú, con la participación de 200 deportistas. La misma correspondió a la 2ª Fecha del Campeonato Federal y fue avalada por la Federación Uruguaya de Judo.

El evento tuvo carácter de internacional ya que intervinieron judokas de 13 instituciones de Uruguay y algunas de Argentina.

En la clasificación general por equipos, el primer puesto fue para el Club Remeros de Mercedes, segundo se ubicó el Club Atlético Olimpia (Montevideo) y tercero el Club Atlético Colonia (Colonia).

Por su parte, el más destacado en actuación individual fue el olimpista David Prestes (foto) con 10 luchas ganadas en tres categorías. Por lo tanto fue tricampeón con 3 medallas de oro en Sub-21, Senior y libre de peso. De esta forma dicho deportista demostró que está en un gran momento, ya que anteriormente había conseguido medallas a nivel Panamericano y Sudamericano.

La próxima actividad de la Federación Uruguaya de Judo a nivel nacional, será el 18 de setiembre cuando se dispute en el Club Atlético Olimpia de Montevideo, la 3ª Fecha del Campeonato Federal.