Se disputó la segunda fecha del Campeonato Nacional de Triatlón en el camping «El Sauce» de Paso de los Toros.

La competencia contó con más de 150 triatletas, los cuales se dividieron en dos categorías: distancia super sprint (350 m. natación, 10k ciclismo y 2,5m pedestrismo.) y  distancia sprint (750m natación, 20km ciclismo y 5 km pedestrismo).

En super sprint, prueba en la que se disputa el campeonato sub 15 que sumados a quienes optaron por esta distancia y al aditivo que brinda la participación en equipos de relevos que esta oportunidad fueron 10, nos dejaron un prueba disputada de principio a fin. El ganador fue el trío compuesto por Espinosa/Espinosa/ Cardozo, que llegó a la meta luego de 36 minutos y 32 segundos.En la segunda posición arribó el terceto conformado por Zubillaga/ Brito/ Ruiz con un tiempo de 37 minutos y 41 segundos, mientras que el tercer lugar fue para el grupo que integran Frederico/Pais/ Guerrero (38 minutos y 2 segundos).

Asimismo, en lo que a individuales se refiere, el mejor fue Lucas Mallorca, quien necesitó de 38 minutos y 32 segundos para culminar el circuito. El podio lo completaron Matías Emanuel González (38 minutos y 35 segundos) y Agustín Perillo (38 minutos y 59 segundos).

Por otra parte, en la distancia sprint, el ganador de la competencia fue Santiago Aldao con un tiempo de 1 hora y 23 segundos. La segunda posición fue para Federico Scarabino (1 hora, 1 minuto y 2 segundos), mientras que en tercer lugar arribó Bruno Festorazzi (1 hora, 3 minutos y 12 segundos).