El 28 de enero se llevará a cabo la  edición de seis horas de pesca individual, es de destacar que en los años anteriores este mismo torneo se disputaba a doce horas, pero por razones de costo fue que se hizo la reducción.

El evento es organizado por el Club Yachting y Pesca Colonia. La competencia comenzará a la hora 19 y con los correspondientes tiempos de descanso para los pescadores, finalizará a las 2 de la madrugada del día 29 de enero.

La actividad tendrá lugar en la escollera “Santa Rita” de Colonia, con pesca variada, descartándose las mojarras. Por su parte, con respecto a las inscripciones, estas tendrán un costo de $ 350.

El campeonato es abierto para todas las categorías: general, senior, juveniles, damas, menores y no federados.

Ya confirmaron participación los siguientes clubes: Piedra Lisa (Atlántida), Montevideo, UTE-ANTEL (Maldonado), Muelle Viejo (Nueva Palmira), Yachting (Mercedes), Pescadores Paysandú, Cruz del Sur (Colonia) y Boca de Cufré (San José).

Se repartirán premios para la categoría general, entre el primero y el sexto, estos serán artículos de pesca. Igualmente, será premiada la dama mejor clasificada.

En lo que respecta al trofeo por equipos, este será entregado a aquel club que, dentro de los primeros diez participantes, tenga mayor cantidad de integrantes.