Uruguay logró por primera vez su clasificación para el Mundial Senior de handball masculino en Egipto, que se llevará a cabo a partir del 13 de enero del presente año.

Este es un deporte amateur en Uruguay, por lo cual solamente cuatro de los jugadores del plantel han participado en ligas profesionales.

Debido a la pandemia que obligó a establecer la prohibición del uso de los gimnasios cerrados, el plantel ha estado entrenando en un gimnasio abierto de piso de cemento, lo que dista mucho de cumplir con las exigencias de la preparación para un Mundial. De todas formas, el plantel puso su mejor esfuerzo a fin de lograr tener un buen desempeño en su futura participación.

Egipto como organizador del evento deportivo y Dinamarca como vigente campeón, clasificaron automáticamente. Los otros treinta equipos participantes obtuvieron su clasificación mediante diferentes competiciones organizadas por sus correspondientes confederaciones.

El 5 de setiembre de 2020 se realizó el sorteo en las Pirámides de Giza, Egipto, y el equipo celeste se ubica en el grupo «A» junto con Alemania, Cabo Verde y Hungría.

El viernes 15 será el debut de Uruguay contra Alemania, el domingo 17 jugará contra Hungría y el martes 19 competirá contra Cabo Verde.

El jueves 7 de enero, el Subsecretario Nacional del Deporte, Pablo Ferrari, hizo entrega del Pabellón Nacional al plantel oficial de handball masculino en el Club Alemán.

A partir del 8 de enero el plantel celeste se concentró en el Estadio 10 de Julio en la ciudad de Florida hasta su partida hacia El Cairo, donde permanecerán dentro de su burbuja a fin de cumplir con los requisitos sanitarios.