La selección uruguaya Sub-17 de fútbol femenino derrotó 1-0 a Chile por la última fecha del grupo B del Sudamericano y se clasificó a la fase final del torneo que se desarrolla en San Juan, Argentina.

A los 31 minutos, Ángela Gómez anotó el único tanto del partido que le dio la tercera victoria consecutiva al conjunto celeste en el certamen. Con este nuevo triunfo el seleccionado uruguayo se quedó con el primer lugar del grupo y avanzó al cuadrangular final.

La integración de la selección celeste en el triunfo ante las trasandinas fue la siguiente:

Brisa Da Silva,  Maytel Costa, Sofía Ramondegui,  Daniela Olivera, Antonella Ferradans,  Cecilia Gómez,  Sasha Larrea (90´ Deyna Morales),  Karol Bermúdez,  Micaela Domínguez, Ángela Gómez (84´ Wendy Carballo) y Esperanza Pizarro (89´ Valentina Morales). Director técnico, Ariel Longo.

Las dirigidas por Ariel Longo volverán a jugar el próximo miércoles 21/3, ante Brasil. El día 23/3 enfrentarán a Venezuela y cerrarán su actuación el domingo 25/3, contra Colombia. Todos los partidos se llevarán a cabo en el estadio San Juan del Bicentenario.