El cuerpo técnico de las selecciones nacionales de la Federación Uruguaya de Handball comandado por el técnico Leonardo Puñales designó la preselección femenina senior que entrenará para prepararse con miras el Campeonato Sur Centroamericano. En dicho evento participarán selecciones de los países de América del Sur y de Centroamérica y se desarrollará en octubre en Santiago de Chile.

Las jugadores designadas son las siguientes: Paula Fynn, Belén Iglesias, Catalina Tournier, Sabrina Golda, Julieta Pessina, Rosina González, Viviana Ferrari, Camila Belbe, Mariana Gómez, Ivana Castro, Belén Camacho, Serrana Regueira, Leticia Schinca, Sabrina Grieco, Camila Bianco, Sofía Cherone, Alejandra Scarrone, Ana Berasain, Victoria Acosta, Paula Eastman, Iara Grosso, Agustina Modernell, Rosina Soca, Paola Santos y Noelia Artigas. Integración del cuerpo técnico: Leonardo Puñales, Rodrigo Olalde, Ignacio Cabrera, Tabaré Papariello y Sofía González.

El primer entrenamiento será el sábado 12 de junio a las 19 horas y el segundo el domingo 13 a las 10 de la mañana. Se trabajará todos los fines de semana y los martes y jueves se realizarán trabajos físicos.

Es de destacar que la mencionada competencia tiene tres cupos de clasificación para el Mundial de España en diciembre.