La Federación Uruguaya de Pesca Amateur llevó a cabo  el selectivo para representar a Uruguay en la disciplina de Lanzamiento, especialidad derivada de la Pesca Deportiva.

El mencionado selectivo fue para definir la integración de la selección uruguaya de Casting Limitado y Longcasting para el II Sudamericano de Lanzamiento 2018.

La competencia se desarrolló en el campo municipal La Alameda, ubicado en la Ruta 39, en las cercanías en la ciudad de San Carlos, Maldonado.

La prueba fue fiscalizada por autoridades de la Federación Uruguaya de Pesca Amateur (FUPA) y con la colaboración de la Confederación Sudamericana de Pesca y Lanzamiento (COSAPYL).

Los lanzadores clasificados a la competencia fueron aquellos que alcanzaron los mejores puntajes de la sumatoria de los dos últimos Campeonatos Nacionales para cada categoría.

Al casting limitado le corresponden 7 cupos por categoría (damas, seniors, juveniles y adultos) y al longcasting 11 cupos (general).

El sábado en la mañana se lanzaron los plomos de 175 grs. y 150 grs. en longcasting. En la tarde, se realizó la primera etapa de casting limitado (120 grs.) en todas sus categorías. En la mañana del domingo se realizaron la segunda y tercera etapas de casting limitado y por la tarde se lanzaron las modalidades 125 grs. y 100 grs. de longcasting.

Los clasificados en cada categoría fueron Marta Varela, Lilián Marrero y Carina Hanzawa Yonekawa (damas), Douglas Villar, Carlos Bentos y Sergio Rivero (seniors), Gian Eboli, Bernardo Rivas y Néstor Raicoff (adultos), Cristofer Raicoff, Geacomo Manrique y Lucinho Sosa (juveniles), Rodrigo Beares, Marcos Colello, Winder Ferreira, Rafael Sanzó y Fernando Payssé (longcasting). Quienes liderarán a estos equipos son los capitanes Federico Pitaluga, Pedro Manrique y Martín Bolatti.

Los casters clasificados representarán a Uruguay en el II Sudamericano de Lanzamiento 2018 que se disputará entre los días 7 y 9 de noviembre en La Alameda, donde participarán competidores de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.